Código de conducta

Requerimos que todos los asistentes, ponentes, patrocinios y voluntariado de nuestra conferencia estén de acuerdo con el siguiente código de conducta. La organización se encargará de que se cumpla durante las reuniones y eventos, esperamos la colaboración de todos los participantes para ayudar a construir un entorno seguro para todo el mundo.

La versión rápida

Queremos que las reuniones y conferencias sea una experiencia libre de acoso para todo el mundo sin importar su género, su identidad o expresión de género, edad, orientación sexual, discapacidad, aspecto físico, raza o religión. No toleraremos el acoso de ningún tipo a ningún participante. El lenguaje o las imágenes sexuales no son apropiadas para el evento, incluyendo las charlas, Twitter y cualquier otro medio de comunicación.

Los participantes que violen estas reglas podrán ser sancionados o expulsados de la conferencia a discreción de los organizadores.

La versión no tan rápida

Incluímos como acoso los comentarios verbales ofensivos relacionados con el género, la identidad o expresión de género, edad, orientación sexual, discapacidad, apariencia física, raza, religión, imágenes sexuales en espacios públicos, intimidación deliberada, acecho, persecución, el acoso con fotografías o vídeos, la interrupción sostenida de charlas u otros eventos, el contacto físico inapropiado y la atención sexual indeseada.

Los patrocinios también se encuentran sujetos a esta política. En concreto, los patrocindores no deben usar imágenes, actividades u otro material sexualizado. El personal (incluyendo los voluntarios) no debe utilizar ropa/uniformes/disfraces sexualizados, o crear de ninguna otra forma un entorno sexualizado.

Si un participante tiene un comportamiento de acoso, los organizadores de la reunión o conferencia podrán tomar cualquier acción que consideren apropiada, incluyento advertir al infractor o su expulsión de la reunión o conferencia. Si estás siendo acosado, ves a alguien que lo está siendo o tienes alguna otra preocupación, por favor contacta con algún miembro de la organización inmediatamente. Los miembros de la organización estarán encantados de ayudar a los participantes a contactar con la seguridad del sitio o la policía local, proveer escolta o asistir de otra manera para ayudar a quienes están siendo acosados a sentirse seguros durante la conferencia. Valoramos tu asistencia. Esperamos que los participantes sigan estas reglas durante la conferencia.

Source and credit: https://github.com/gpul-labs/labs2017/blob/master/docs/codigodeconducta.md

Original source and credit: http://2012.jsconf.us/#/about & The Ada Initiative

Please help by translating or improving: http://github.com/leftlogic/confcodeofconduct.com

This work is licensed under a Creative Commons Attribution 3.0 Unported License