Inteligencia artificial en retina.

Ponente: Dídac Royo (Director técnico y fundador de Optretina) y Miguel Ángel Zapata (Adjunto servicio oftalmología Hospital Vall d’Hebron. Barcelona, Director médico y fundador de Optretina).

Lugar: online (https://bit.ly/salaDMC).

Hora: jueves 29 de abril, 13:00.

Resumen: Optretina es una empresa fundada hace 8 años que se dedica principalmente a la telemedicina en el campo de las enfermedades de la retina. Durante la charla comentaremos las principales líneas de trabajo, los primeros estudios y aplicaciones de la inteligencia artificial, así como las aplicaciones prácticas de redes neuronales que actualmente está utilizando Optretina. Durante el encuentro se comentarán también las futuras líneas de investigación en inteligencia artificial previstas y otras líneas de trabajo que se están desarrollando en el mundo de la retina con el uso de la inteligencia artificial.

Biografía:

Dídac Royo. Ingeniero Industrial en la rama de informática por la Universitat Politècnica de Catalunya. CTO y fundador de Optretina. CEO y fundador de S4Research.

Miguel A. Zapata. Médico por la Universitat Autònoma de Barcelona, especialista en Oftalmología, Doctor en Medicina y Cirugía con mención honorífica. Especialista en retina. Su actividad asistencial se desarrolla en el campo de la retina médica y quirúrgica, con especial énfasis en la degeneración macular y la retinopatía diabética. Sus principales intereses de investigación, tanto básica como clínica, son la degeneración macular, la retinopatía diabética, el desarrollo de nuevos fármacos para el tratamiento de la retina y la inteligencia artificial. En el campo de la investigación clínica, el Dr. Zapata ha sido investigador principal en 9 proyectos en los últimos 4 años y colaborador en más de 25 ensayos clínicos e investigación traslacional. En investigación básica, como principal en 3 proyectos y colaborador en 7 más. Ha presentado ponencias en numerosos congresos nacionales e internacionales y actualmente cuenta con 33 publicaciones indexadas.

Más detalles de la charla en la web del seminario, a través de este enlace.